Al momento

México

¿Guardas monedas antiguas en casa? ¡Podrías tener un tesoro! Aprende a identificar su valor

El momento de ir al baúl de los recuerdos es necesario y si encuentras monedas antiguas tendrás que checar varios aspectos para ver si tienen un valor mayor al que creías; si lo detectas el momento de ofrecer a coleccionistas es ya

| Internet

México.- En casi todos los hogares mexicanos debe existir una moneda antigua que te fue heredada por tus bisabuelos, abuelos, padres o que simplemente se quedó ahí en una colección de alguien más, en el baúl de los recuerdos.

Sugerido: ¡Este es el billete de 100 pesos, que vale mucho más! Conócelo, búscalo y véndelo

Sin saberlo, podrías tener un tesoro de gran valor que está ahí guardado mientras que tú andas penando por las carencias económicas, así que el momento de ir a checarlas, y si quieres saber cómo identificar las que podrían generarte dinero, aquí te van los puntos que hay que tomar en cuenta. 

El valor numismático (colección / de mercado), es el que tienen los objetos numismáticos de acuerdo con la valoración de los coleccionistas y comerciantes en el que influyen directamente los factores de condición, demanda y rareza, en conjunto o cada uno individualmente, así como la ley de la oferta y la demanda en el mercado numismático nacional e inclusive el internacional, indica la Sociedad Numismática de México A. C.

Metal de fabricación: El primer elemento a considerar es el material del que está hecha la moneda antigua, porque el oro y la plata cotizan, más allá de la moneda acuñada. “La moneda de oro siempre va a valer más por el simple hecho de ser de oro, anda arriba de los mil pesos el gramo”, dicen los expertos.

Rareza: Si son monedas antiguas muy complejas de encontrar, porque se acuñaron muy pocas, es claro que su valor será alto. Este mercado se rige por la oferta y la demanda, y si hay poca oferta de una pieza en particular como la moneda de oro provisional de Oaxaca, su precio crecerá.

Fechas: El momento en el que fue acuñada es de vital importancia, si ese año ocurrió algo importante o si la moneda pertenece a un período histórico fundamental, su valor crecerá. La historia misma de la moneda también aumentará su precio.

Destacado: ¡Para coleccionistas! Conoce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos de Emiliano Zapata

De acuerdo al sitio coleccionistasdemonedas.com, las monedas del periodo histórico de la Revolución Mexicana, sorprenden por sus altos valores, sobre todo si son monedas raras. Algunas monedas del período que comprende desde 1910 a 1924, han llegado a venderse por 600.000 pesos mexicanos.

Así que a checar la cajita de recuerdos, detecta las monedas y no por ser viejitas las desprecies, ya que recuerda que en este caso entre mayor edad, más dinero.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.