Al momento

México

¡Tabasco se revela! Manifestantes acuden a Palacio Nacional para exigir apoyo a AMLO

Es tendencia en las redes: Un grupo de damnificados tabasqueños acudieron con pancartas ante el Palacio Nacional, exigen que el Presidente les brinde apoyo tras inundaciones.

| Internet

México.- Hace un par de minutos se volvió tendencia en las redes el hashtag #50MilTabasqueñosAPalacio, en apoyo al grupo de tabasqueños afectados, así como miembros del Comité Ciudadano “Por un Nuevo Tabasco sin Inundaciones”, quienes llegaron esta mañana hasta Ciudad de México para exigir frente al Palacio Nacional que el Presidente López Obrador les brinde apoyo tras las inundaciones ocurridas en el estado hace cinco meses.

Te puede interesar: ¡Detienen a pareja de Ninel Conde! FBI Arresta a Larry Ramos por fraude

Entre las demandas, se solicita impulsar un plan hídrico integral, para que el estado no vuelva a inundarse; además, traen consigo más de 50 mil firmas que presentarán al Congreso de la Unión, con la que exigen un nuevo censo de damnificados para que las familias no vuelvan a vivir una crisis como en 2007 y 2020.

https://twitter.com/PorUnNuevoTab/status/1384890284278829057

 

https://twitter.com/youngmisook/status/1384889445443244038

 

https://twitter.com/soyaquiles1/status/1384891865204461573

Hace cinco meses, las comunidades indígenas de Nacajuca, Centla, Jalpa, Macuspana y Cunduacán quedaron bajo el agua; tras un diagnóstico acerca de precipitaciones en la región sureste del país, los Gobiernos federal y local decidieron ampliar el desfogue de la “Presa Peñitas”, ocasionando con ello que distintos municipios de la región se vieran afectados con las descargas de agua y se inundaran de manera intencional.

A través de la etiqueta #50MilTabasqueñosAPalacio se comparten imágenes de la protesta, así como las demandas de las personas que resultaron damnificadas tras las inundaciones intencionales.

Las inundaciones intencionales tenían como propósito que las corrientes de agua no entraran directamente al Río Carrizal, cuyo cauce se ubica a un costado de la Ciudad de Villahermosa, sin embargo, causó un desastre a las comunidades más pobres.

Después del desastre, el presidente López Obrador indicó que se destinarán 18 mil millones de pesos para atender las necesidades de los tabasqueños afectados, y que estos apoyos serán entregados de forma directa, sin intermediarios ni corrupción.

El Ejecutivo ordenó la realización de un censo para calcular a cuánto ascendería el monto del apoyo, sin embargo, los manifestantes que este miércoles se encuentran en Palacio Nacional acusan no haber sido tomados en cuenta, pese a que por las inundaciones lo perdieron todo.

El gobierno de AMLO ha suspendido la entrega de apoyo a los damnificados por la veda electoral y ha pedido paciencia para retomar el programa después de las elecciones del 6 de junio.

https://twitter.com/PerMexicum/status/1384922343936507910

 

https://twitter.com/alexo_ambriz/status/1384888428861399040

Te sugerimos: Inicia producción de Sputnik V en América Latina, Argentina empieza con el primer lote

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.