Al momento

México

Homicidios dolosos se ha reducido en un 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2020, afirma SSPYPC

Al dar el informe sobre la incidencia delictiva, Rosa Icela Rodríguez detalló que son 6 estados los que concentran el 50.7 por ciento de los asesinatos en México

| Internet

México.- Los homicidios dolosos se han reducido en el país un 4.6 por ciento respecto al primer trimestre de 2021, en comparación al mismo periodo del 2020, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al dar un reporte de la incidencia delictiva en el país, durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, informó que al mes d marzo de este año se registró un incremento en el homicidio doloso al pasar de dos mil 628 en febrero a dos mil 944 en el mes de marzo.

Detalló en cuanto a los delitos que han bajado son los delitos fiscales en -39.1 por ciento, en  delitos financieros un -39 por ciento, patrimoniales  en -18.7 por ciento, electorales  -15.5 por ciento, cometidos por servidores públicos -9.1 por ciento.

‘En el primer trimestre de este año, 9 de los 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja, se presenta un 4.6 por ciento menos homicidios dolosos con respecto al año anterior, se la logrado contener el delito.

La titular de la SSPYPC precisó que los homicidios dolosos se concentran las siguientes entidades: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua son las seis entidades que concentran el 50.7 por ciento de la incidencia de este delito.

En 15 municipios prioritarios se concentra el 26.4 por ciento del homicidio doloso del país.

En el delito de feminicidio se logró contener su incidencia, el cual  bajó 2.4 por ciento respecto, aunque continúa el reto en violencia familiar, trata de personas  y violación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.