Al momento

México

Se vuelve viral por ser papá soltero, ¿Y los millones de mamás solteras?

Al menor 33% de las madres mexicanas son mamás solteras

| Internet

Monterrey, Nuevo León.- Este fin de semana se dio a conocer la historia de Luis Palacios, un joven originario del estado regiomontano, quien compartió en redes sociales más detalles sobre el como ha sido criar a su hijo como papá soltero. La publicación rápidamente se viralizó llenando los encabezados de distintos medios locales y nacionales, alabando la gran labor que ha hecho al hacerse cargo del niño.

También lee: Primero Rodolfo Corazón en Sinaloa, ahora masacre de gatos en un refugio animal en Michoacán

La madre del bebé no quería tenerlo e intentó abortar, por lo que padre presento una denuncia donde solicitaba la custodia total del menor. Ahora, la madre debería de cumplir con una pensión de 200 pesos semanales. Sin embargo, la mujer rompió la comunicación desde el 2019 y hasta la fecha no se sabe nada de ella.

Así como se lee, esta historia es la de miles de mujeres cuyas parejas se niegan a responsabilizarse y algunas de ellas no llegan a dar un solo peso para la manutención de sus hijos.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para 2019, el 73% (36.2millones)de las mujeres de 15 años y más residentes en nuestro país,ha tenido al menos una hija o hijo nacido vivo, de ellas el 9.9% son madres solteras.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2018, para el 2014, 33 de cada 100 mujeres en México, entre 15 y 54 años, son madres solteras

Al menos una tercera parte de las madres mexicanas son mamás solteras y no reciben apoyo económico por parte de sus ex parejas, sin embargo se les invizibiliza y ridiculiza llamándolas “luchonas”.

Tras el caso viral de Luis Palacios, usuarios señalaron esta indiferencia de como a este personaje se le celebra con bombo y platillo el tomar la responsabilidad a la cual está obligado por ley; sin embargo, socialmente se asume que las mujeres son quienes tienen mayor responsabilidad sobre sus hijos y son ellas quienes deben hacerse cargo de ellos, mientras que los varones se deslindan completamente.

Queda la pregunta al aire, ¿qué hace tan especial a un papá soltero como para ser celebrado por los medios? ¿No debería ser algo normal?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.