Al momento

México

¡Por fin! Esta semana llega a México el primer embarque de vacunas COVAX

Después de meses de espera se recibirán más de un millón de vacunas de este mecanismo de la ONU

| Internet

México.- Tras meses de espera, esta semana se recibirán las primeras vacunas de mecanismos COVAX de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), informó el  subsecretario de salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante el pulso de la salud en la ‘mañanera’ de este martes, dio a conocer que este sería el primer embarque de las 5 millones de biológico que se contrataron desde el mes de noviembre del 2020.

El funcionario federal precisó que con la llegada de estas vacunas, se continuará con la aplicación del biológico en el Plan Nacional de Vacunación.

El siguiente pasó en la vacunación contra COVID-19, después de concluir con los adultos mayores y maestros, son las personas de 50 a 59 años de edad, como lo marca  el plan.

En varias ocasiones el presidente de México, se refirió al porqué de la tardanza del mecanismo COVAX de la ONU que se encarga de distribuir y garantizar el acceso a todos los países a la vacuna anti COVID, incluso una ocasión dijo que parecía florero, ante el acaparamiento del biológico por parte de grandes potencias en el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.