Al momento

México

¡Después de Semana Santa! COVID-19 va a la alza nuevamente en 10 estados de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, precisó que tras 11 semanas de reducción en los contagios, desde el domingo 18 de abril se registra un incremento del 4 por ciento; no obstante, aclaró que aún no es 'una emergencia'

| Internet

México.- Desde el domingo 18 de abril, en el país se registra un incremento en los casos de COVID-19, pese a ello ‘no hay emergencia’, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El funcionario precisó que son 10 entidades las que registran un aumento del 4 por ciento en casos del padecimiento, por lo que se está atento a esta situación.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el titular de Salud, llamó a mantener las medidas sanitarias para no caer en una tercera ola de contagios por COVID-19 en México.

‘La pandemia sigue disminuyendo en los principales indicadores a nivel nacional, pero 10 entidades llevan una leve tendencia a la alza, no hay emergencia, es una leve tendencia pero hay que atenderlas’.

Alcocer Varela detalló que hay 10 estados del país en las que se detectó un incremento en el número de casos y muertes por COVID-19, que son Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

https://www.youtube.com/watch?v=qp8bsGZQMnY

Enfatizó que pese a que algunas entidades están en semáforo verde, se pondrá especial atención para no salir de ese color, debido a que se iniciará con la vacunación a maestros a fin de regresar a las aulas a la brevedad posible.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.