Al momento

México

Tras balacera en Guadalajara se descubren más de 30 posibles secuestrados

En los predios aledaños al encuentro armado se encontraron más de 30 personas que se encuentran en la fiscalía para determinar su situación legal

| Internet

Guadalajara, Jalisco.- A partir de la balacera ocurrida esta mañana en la colonia Chapalita, que las autoridades estatales localizaron tres fincas posiblemente relacionadas con los hechos, en las cuales se encontraron “más de 30 personas” que ya fueron presentadas ante el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Jalisco.

Debes leer: Alfredito Olivas y su vida al límite: amenazas, narcotráfico y atentados

De acuerdo con el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, luego de que se registrara la balacera en una finca de la avenida Guadalupe, al cruce con Capuchinas, algunas de las personas que se hallaban en ella intentaron escapar introduciéndose a algunas fincas contiguas, en las cuales intervino la Policía del Estado como primer respondiente.

En ellas, dijo, se localizaron decenas de personas de las cuales hasta el momento no se ha establecido si se trata solo de posibles integrantes de la delincuencia organizada o si también había personas privadas de la libertad. Todas, dijo, ya fueron presentadas ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

“Llega la Policía del Estado en apoyo y al incorporarse al operativo en general aseguran una segunda finca donde hay un buen número de personas. Para darles una idea hay más de 30 personas a disposición del Ministerio Público. Esta es una finca donde fueron asegurados los sujetos y buena parte del armamento, esta sería la segunda finca que se está procesando. La finca contigua, que está en ruinas, también se está revisando y se encuentran ahí otras cuatro personas, entonces estamos hablando que se van a procesar tres fincas y el lugar de los hechos en calle”, explicó.

De las personas presentadas entre las cuales también hay mujeres, añadió el fiscal, la mayoría son jóvenes, aunque también hay personas de entre 35 a 40 años y al menos una adolescente de 17 años.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.