Al momento

México

¿Necesitas cancelar el contrato del servicio de luz? Esto es lo deberás hacer ante la CFE

Ya sea porque cambiaste de domicilio o cerraste tu negocio, la cancelación del servicio es requerida, así que antes que otra cosa pase sigue estos pasos para que termines tu contrato con la CFE

| Internet

México.- Si cambiaste de casa o cerraste tu negocio, es importantísimo que realices de inmediato la cancelación del contrato por servicios ante la Comisión Federal de Electricidad. 

Sugerido: ¿Casa nueva? ¡Activa de inmediato el contrato de luz con CFE! Checa costo y requisitos

Para evitar problemas o “fugas” de dinero, lo ideal es que finiquites tu contrato con la CFE y no dejes que el suministro caiga en problemas y tu nombre sea el afectado. 

*Recuerda que los adeudos ante la CFE te generan puntos negativos en el Buró de Crédito, así que si no quieres aparecer con un taque por incumplimiento de pago, si ya no usarás el servicio en tu casa o negocio, lo pagues y canceles. 

Para realizar la cancelación tendrás que seguir las siguientes indicaciones, toma nota ya que los trámites para dar de baja el servicio de la CFE son diferentes en función de si se trata de personas físicas o morales (empresas). En todos los casos, el trámite hay que realizarlo presencialmente en las sucursales de la CFE.

Personas físicas
•    La única persona con derecho a cancelar el servicio prestado por CFE es quien ha contratado el servicio. En consecuencia, será el usuario que ha firmado el contrato quien ejerza de peticionario. 
•    La excepción al caso supone una autorización firmada por el usuario para realizar tal trámite. No obstante, el intermediario tendrá que ser mayor de edad para poder ser admitido el procedimiento.
•    Ahora bien, independientemente de quién sea la persona realice el procedimiento, deberán cumplirse los siguientes requisitos para dar de baja la luz en la CFE:

1.    Suministrar datos del contrato (número del servicio, número de cuenta).
2.    Realizar la solicitud de baja del contrato CFE indicando el nombre y los datos de la persona que está solicitando este trámite.
3.    Informar sobre la fecha de desconexión, que debe ser 5 días después de la solicitud.
4.    Llevar fotografía con última lectura del medidor.

Debes leer: Pagabas poco de luz y de pronto tu recibo CFE llegó carísimo, la tarifa DAC puede ser la culpable

Personas morales
En el caso de personas morales, es decir empresas, los documentos necesarios para cancelar el contrato con la CFE son:

•    Copia de identificación oficial.
•    Copia de acta constitutiva.
•    Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que especifique que el representante legal cuenta con las facultades correspondientes.
•    Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
•    Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.

En ambos casos, cuando la CFE termine el proceso te deberá proporcionar un número para que puedas verificar el proceso. Si deseas realizar una reconexión, ésta debe solicitarse antes de que pasen 30 días. En caso contrario, deberás solicitar el servicio como si fuera la primera vez. En ese caso, se tendrá que solicitar la reconexión por lo menos 5 días antes de que venza el plazo.

Aquí los pasos para dar de baja tu servicio de electricidad ante al CFE
1- Carta de cancelación de servicio de luz que deberá contener: 
•    Fecha de emisión
•    Nombre del titular
•    Asunto de la misiva
•    Contenido, es decir, la explicación sobre la cancelación del servicio CFE
•    Números de contacto con el usuario (correo electrónico y número de teléfono personal)

El oficio para dar de baja la luz se lleva directamente a la CFE, bien sea el dueño del servicio o la persona autorizada para realizar el procedimiento. Esta debe ir adjuntada a los requisitos antes mencionados para solicitar la baja del servicio eléctrico.

En caso de tener dudas sobre la cancelación del servicio eléctrico CFE, puedes comunicarte al número 071. También puedes encontrar más información en el portal oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.