Al momento

México

¿Cuáles serían los temas? AMLO tendrá una llamada con el presidente de EU, Joe Biden

El mandatario mexicano precisó que será este jueves por la mañana cuando se realizaría la llamada telefónica con el mandatario estadounidense, donde hay varios temas pendientes en la agenda

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que este jueves sostendrá una llamada telefónica con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Durante la ´mañanera’, precisó que será por la mañana, cuando se tenía la conversación telefónica con el presidente estadounidense con quien se tienen varios temas pendientes.

Uno de ellos es que tiene que ver con la migración, por lo que se hará la propuesta de que se amplíe el programa ‘Sembrando Vida’ que ya se realiza en México, y que se pudiera implementar en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

‘Si ese programa de amplía a Centroamérica podría ayudar muchísimo porque podría crecer tres veces más, estamos hablando del mismo clima, la misma naturaleza, la misma cultura, se dan los mismos árboles y podrían crearse un millón 400 mil empleos, que podría comenzar de inmediato’.

El mandatario mexicano sostuvo que con esta propuesta se detendría la migración de las personas que dejan su lugar de origen por falta de oportunidades.

La mayoría de los  centroamericanos que pasan por México para intentar cruzar a EU, son de estos países, por ello se puede apoyar con oportunidades de empleo a fin de que no dejen sus pueblos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.