Al momento

México

El SNTE se declara listo para iniciar clases presenciales este lunes 19 de abril

Las clases presenciales se activarán en Campeche, el único estado del país que al momento cumple con el 100 por ciento de los requisitos para un regreso seguro a las aulas

| Internet

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó que está listo para iniciar este lunes 19 de abril con el regreso a clases en el modo presencial, esto a cumplir campeche, con el 100 por ciento de los requisitos para un regreso seguro a las aulas. 

Sugerido: Para agosto y gradual el regreso a clases en Sinaloa: Quirino

El secretario general del -SNTE-, Alfonso Cepeda Salas, subrayó que la reapertura de escuelas comenzará luego de que se cumplieron las condiciones de semáforo epidemiológico en color verde y la vacunación de todo el personal docente y de apoyo, como lo solicitó la organización magisterial.

Cepeda Salas comentó que “así como el confinamiento inicial fue estresante, el retorno a las escuelas puede tener algunas resistencias”, sin embargo, advirtió sobre la necesidad de regresar ya a las aulas, con todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar. 

El dirigente nacional del magisterio recordó que, desde hace meses, este sector se preparó para el regreso a clases presenciales, se identificaron las acciones a seguir con las autoridades educativas, de seguridad social y lo que directamente le correspondió hacer como dirigentes. 

En el caso de Campeche, como el primer estado en volver a clases presenciales y voluntarias, este lunes abrirán sus puertas 137 planteles, de los cuales 104 son escuelas generales y 33 de Educación Indígena, donde 278 maestros atenderán a 5 mil 972 alumnos, detalló Cepeda Salas.

Destacado: ¡Atentos padres de familia! Así será el esquema de asistencia a clases presenciales en las escuelas, anunciado por la SEP

Finalmente, el líder nacional reiteró la disposición del Sindicato para seguir contribuyendo al fortalecimiento del sistema educativo, desde el ámbito de su competencia, ya que “educar es la tarea que nosotros elegimos para servirle a México”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.