EDUCACIÓN

¡Estudia en Canadá! Conoce estas becas para licenciatura y postgrado

Si obtienes una de estas becas, te apoyarán a obtener el visado de estudiante y una remuneración para mantenerte durante tus estudios.

Por
Escrito en MÉXICO el

México.- Estudiar en el extranjero será siempre una de las experiencias más reconfortantes de nuestro desarrollo profesional; quienes tienen oportunidad de hacerlo, no solo aprenden sobre la vida académica, sino de la visión internacional respecto al mundo que nos rodea.

Te puede interesar: SEP lanza convocatoria 'Beca de Servicio Social' de Diez mil pesos ¡Conoce los requisitos!

Una de las mejores opciones para estudiar en el extranjero es mediante un programa de becas. Estas te dan acceso a obtener un visado de estudiante y muchas de ellas te ayudan económicamente para mantenerte durante tus estudios.

Canadá ofrece cada ciclo escolar un sin numero de becas para estudiantes extranjeros. El costo de estudiar en el país del extremo norte de nuestro continente, suele ser muy elevado, por lo tanto, solicitar una beca puede ayudar significativamente para poder estudiar en ese país.

Existen diversas ayudas financieras que ofrecen la oportunidad de llevar a cabo tus estudios en Canadá; las Universidades canadienses y algunas Instituciones del país ofrecen una serie de becas y ayudas económicas e incluso financiamiento destinados a ayudar a los estudiantes extranjeros.

Por tal razón, a continuación te enlistamos las 5 mejores becas para mexicanos que deseen estudiar en Canadá:

  1. York University International Scholarships: Los estudiantes extranjeros admitidos en la Universidad de York son elegibles para aplicar a una beca completa por valor de entre 60.000 a 100.000 dólares canadienses, para un programa de grado de cuatro años.
     
  2. University of British Columbia Scholarships for International Students: UCB, reconoce los logros académicos de los estudiantes sobresalientes de todo el mundo, dedicando más de 4 millones de dólares canadienses al año para los premios, becas y otras formas de ayuda financiera para estudiantes internacionales. Las cuatro principales becas que ofrece son; International Leader of Tomorrow Award, International Student Humanitarian Award, Outstanding International Students Award, President’s Entrance Scolarships.
  3. Fairleigh Dickinson University Scholarships for International Students: Ofrece becas internacionales por valor entre los 13.000 hasta 25.000 dólares canadienses para estudiantes que cursen por primera vez un pregrado en la Universidad.
     
  4. Vanier Canada Graduate Scholarships: Estas becas fueron creadas para atraer y retener a los estudiantes de doctorado sobresalientes y establecer Canadá como un centro mundial de excelencia en investigación y educación superior. Las becas son para obtener el título de doctorado (o combinado MA/PhD o MD/ PhD).
  5. University of Calgary Graduate Studies Award: La Universidad de Calgary ofrece una amplia gama de becas completas y parciales para los estudiantes internacionales de postgrado. Estas becas van desde 1.000 a 40.000 dólares y abarca diferentes campos de estudio.

 

Debido a la pandemia por COVID-19, varias de estas becas tienen restricciones y requerimientos especiales, por lo que te sugerimos entrar a sus enlaces y leer los términos y condiciones, antes de aplicar.

Te sugerimos: ¿Corre peligro tu visa por ir a vacunarte a USA? Esto dijo la Embajada