Al momento

México

¡Será una realidad! Escuelas darán gratis toallas femeninas o tampones a niñas en los planteles

Diputada de Morena puntualizó que una mujer menstrúa alrededor de 2 mil 535 días de su vida, lo que implica un gasto notable en un país donde hay profundas desigualdades

| Internet

México.-  La Comisión de Educación que encabeza la Cámara de Diputados dio el sí a una reforma a la Ley General de Educación que permite el acceso gratuito a productos de higiene menstrual a las niñas y adolescentes en sus escuelas, como toallas femeninas o tampones.

Dicho dictamen fue turnado a la Mesa Directiva a fin de que se discuta y vite en el pleno durante los últimos días del actual periodo de sesiones.

Dentro de esta reforma se adiciona que autoridades educativa federales y estatales promuevan la salud y gestión menstrual en dichas féminas, lo cual se realizará por medio de diversas acciones como el facilitar los productos de higiene menstrual a todas las personas que lo requieran.

Adela Piña, presidenta de la Comisión de Educación, subrayó que la promoción de la salud y la gestión menstrual desde el ámbito escolar es fundamental para alcanzar la igualdad de género, pues la menstruación no puede ser obstáculo para el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres.

Ley de Menstruación

El pasado 5 de marzo fue aprobado por el Congreso de Michoacán la Ley de Menstruación Digna que busca educar y dar acceso a productos de higiene menstrual a estudiantes de escuelas públicas.

La diputada por Morena, Lorena Villavicencio, puntualizó que una mujer menstrúa alrededor de 2 mil 535 días de su vida, lo que implica un gasto notable en un país donde hay profundas desigualdades.

Lee también: Ladrón destroza la cabeza de un hombre con bloque de cemento para robar sus pertenencias; no pudo sobrevivir

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.