Al momento

México

No es a caprichos, es técnica la vacunación a médicos: López-Gatell

El subsecretario de Salud, precisó en cuanto a la polémica de médicos privados que exigen vacunarse que hay una planeación en base a la atención de pacientes con COVID-19

| Internet

México.- Actualmente en el país se han vacunado a 913 mil 430 trabajadores de salud de la primera y segunda línea de atención COVID- 19 en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, precisó en relación a la polémica desatada por la petición de médicos privados que exigen ser vacunados contra COVID-19, que el desglose, el 97 por ciento de este personal vacunado es del sector público alrededor de 882 mil 989 personas y el 3 por ciento es del sector privado, que significa un total de 30 mil 441 trabajadores.

‘No perder de vista que una proporción muy importante de personas que trabajan en el sector privado también trabajan en el sector público y fueron vacunadas en ese bloque’.

López-Gatell enfatizó que esta distribución no es caprichosa, pues atiende a un criterio público que fue identificado desde el inicio, que tiene que ver con cuántos contribuye el sector público y privado a la respuesta contra COVID-19 y desde el inicio las primeras respondieron bien a la contingencia y luego se invitó a los privados.

Durante varias semanas se han realizado manifestaciones y marchas de médicos y personal de salud de instituciones privadas en la exigencia de que sean vacunados, incluso hubo días donde se plantaron en las afueras de Palacio Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=AdRLVUbg3_I

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.