Al momento

México

¡Hay posibilidad! Escuelas de estos 5 estados de la república podrían regresan a clases presenciales en el mes de mayo

Cabe mencionar que, el país cuenta con alrededor de 30 millones de alumnos, los cuales desde el 20 de marzo de 2020 han tomado sus clases a través de televisión y/o internet

| Internet

México.- El ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer durante la conferencia matutina de este viernes que, las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo, luego de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al personal educativo público y privado.

El primer bloque entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio podrán abrir las escuelas; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo”, mencionó Gatell.

El funcionario volvió a recordar que los maestros y personal educativo recibirán la vacuna de CanSino para disminuir los riesgos de contagio, pues las dosis tienen la ventaja de ser única y no requerir ultracongelación.

“Es importante tener en cuenta que, una vez vacunadas las personas, después de dos semanas, desarrollan los anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, agregó.

Cabe mencionar que, el país cuenta con alrededor de 30 millones de alumnos, los cuales desde el 20 de marzo de 2020 han tomado sus clases a través de televisión y/o internet, debido a la pandemia por COVID-19.

Lee también: ¿Batallas mucho para que tu hijo se concentre en las Clases en Línea? Checa estos consejos infalibles que ayudarán con este problema

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.