Al momento

México

Con vacunación a maestros, regreso a las escuelas sería antes de que concluya este ciclo: AMLO

En el esquema que se aplicará para maestros, se planea inmunizar a 3.03 millones de trabajadores de la educación en todo el territorio mexicano

| Internet

México.- El plan de vacunación para maestros y personal educativo del país tiene el objetivo de facilitar el regresar a clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que esta calendarización se realiza con base en el puntaje del Semáforo de Riesgo Epidémico de las últimas tres semanas en las diferentes entidades.

En el esquema que se aplicará a maestros se planea inmunizar a 3.03 millones de personas, en todo el territorio mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que con esta logística de manera escalonada podría regresarse a clases presenciales gradualmente una vez concluidas las etapas de vacunación de maestros en los diversos estados del país.

Por su parte, López-Gatell Ramírez apuntó que la vacuna que se utilizará para maestros y trabajadores de la educación será la de la farmacéutica china CanSino Bio, la que permitirá a los docentes regresar a dar clases presenciales dos semanas después de recibir su dosis.

‘Hemos seleccionado el uso de la vacuna CanSino que ofrece varias ventajas; solo requiere una dosis, con una eficacia muy alta y no requiere ultra congelación, lo que dará un avance muy rápido en la vacunación’.

A partir de mayo, se iniciará con la vacunación de personas con rango de edad entre 50 a 59 años.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, anunció que se contará con centros de vacunación en dos tipos, unos llamados macrocentros, donde se buscará concentrar el mayor número de personal para aplicar la inmunización en una sola área, con el apoyo del personal de IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Guardia Nacional, y habrá otros donde solo se concentren pequeñas cantidades de personal, según las condiciones de la zona.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.