Al momento

México

¡Chécala! SEP da a conocer logística de vacunación y de regreso a clases presenciales en México

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer la logística de actividades que se realizarán en los planteles educativos previo a la vacunación de maestros en los diferentes estados

| Internet

México.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, precisó que previo a la vacunación de maestros, en el sistema educativo se realizarán reuniones con los gobernadores para poner en marcha la estrategia de regreso a clases en cada plantel del país.

Al dar a conocer esta fase en la vacunación de los docentes, durante la conferencia matutina, la titular de la SEP dio a conocer que se contará con centros de vacunación en dos tipos, unos llamados macrocentros, donde se buscará concentrar el mayor número de personal para aplicar la inmunización en una sola área, con el apoyo del personal de IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar y Guardia Nacional, y habrá otros donde solo se concentren pequeñas cantidades de personal, según las condiciones de la zona.

En cuanto a la logística para el regreso a clases, la titular de la SEP indicó fechas para actividades previas en las escuelas:

En los estados del primer bloque, como Baja California, Jalisco y Aguascalientes, se iniciará la plática a gobernadores y autoridades educativas el 27 de abril, para tener preparada la logística previa a la vacunación.

Para los estados de Guanajuato, Durango, Sonora y Guerrero, las actividades previas serán el 5 de mayo.

En el tercer bloque, con entidades como Sinaloa, Zacatecas, Edomex, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, será el 11 y 12 de mayo.

Ya en entidades como Puebla, Yucatán, Veracruz, realizarán actividades previas el 18 de mayo.

Por último, en los estados con mayor densidad poblacional como son CDMX, será el 21 de mayo.

Precisó que son 10 los puntos a contemplar en las escuelas para el regreso a clases presenciales:

1.- Realizar comités participativos, realizarán filtros sanitarios, sanitación de aulas y sensibilización para la sana distancia.
2.- Acceso a agua y jabón.
3.- Cuidado de maestros.
4.- Uso general de cubrebocas.
5.- Sana distancia.
6.- Maximizar espacios abiertos.
7.- Suspensión de ceremonias.
8,. Detección temprana de problemas de salud.
9.- Apoyo socioemocional.
10.-Apoyo de los padres de familia.

Para los interesados en disipar dudas en cuanto al regreso a clases presenciales, están los correos [email protected], sep.gob.mx, y en el número telefónico 8002886688.

La titular de la SEP pidió a los padres de familia apoyar para que se cumplan con las normas sanitarias desde que los niños salgan de casa, es decir, que se les tome la temperatura, usen cubrebocas y de sentir algún malestar el menor no sea enviado a la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=AdRLVUbg3_I

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.