Al momento

México

¡Ya estaban vacunados! Aparecen 87 nuevos casos de Covid en Guanajuato

A pesar de haber recibido el biológico es necesario mantener las medidas de cuidado y no caer en una falsa sensación de seguridad

| Internet

León, Guanajuato.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) detectó a 87 adultos mayores que dieron positivo a Covid-19 después de haber recibido la vacuna contra ese virus.

También lee: AMLO miente 80 veces en promedio cada mañanera según estudio

La mayoría de los casos se identificaron en personas de 60 a 69 años de edad en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, que son las que tienen mayor densidad poblacional en la entidad, informó el director de Salud Pública de la SSG, Pablo Sánchez Gastelum.

Explicó que 76 personas que se contagiaron habían recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid, y 11 personas tenían las dos dosis.

Dijo que a pesar de estar vacunada una persona tiene riesgos de contagio. También es evidente que la vacuna sí protege (para no agravarse).

Los pacientes fueron identificados en el sistema de vigilancia epidemiológica de infecciones respiratorias.

Destacó que es posible que los pacientes tuvieran una falsa sensación de seguridad por haber sido vacunados, y no hayan asumido las medidas de seguridad sanitaria que deben mantenerse, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y guardar la distancia.

El funcionario comentó que en la entidad se han aplicado más de 500 mil vacunas a personas de la tercera edad en los 46 municipios.

Dijo que actualmente hay 125 personas hospitalizadas, 114 con confirmación de Covid-19, sobre todo de 60 a 69 años de edad.

En la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), se reveló que existe un incremento sostenido de contagios por la movilidad del periodo vacacional de la Semana Santa y de Pascua. “De seguir este incremento podría ser parte de una tercera ola de contagios”, acotó.

La directora estatal de epidemiología, Fátima Melchor Márquez, dijo que 17 municipios están en una franja roja con el 8 % de casos activos, en donde los mayores de 60 años cuentan con la primera vacuna.

“Hay contagios desde los 20 a los 60 años de edad, sigue siendo muy pareja la distribución de contagios entre hombres y mujeres, desde el inicio de la contingencia se ha mantenido esta tendencia”.

Con información de El Universal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.