Al momento

México

No utilizar niños para integrar policías comunitarias en Guerrero, llama AMLO

Al conocerse mediante un video que niños de entre 6 a 11 años participan en acciones de vigilancia y seguridad en su comunidad, aseguró que Guardia Nacional realiza trabajos para acabar con la violencia en la zona

| Internet

México.- Aunque se tenga una causa justa, no debe utilizarse a niños para armar policías comunitarias en Guerrero, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al referirse al tema donde un grupo de 30 niños aproximadamente entre 6 a 11 años, se integraron a la policía comunitaria de José Joaquín Herrera en la Montaña baja de Guerrero, pidió no realizar estar practicas por el bien de los menores.

‘Hacer un video y poner a los niños ahí, difundir el video y pensar que con eso ya se va a atender una demanda de autodefensas. En Guerrero hay autodefensas que están permitidas legalmente por acuerdo de comunidades, pero después esto se fue, no en todos los casos, distorsionando, y grupos que se dedican a la delincuencia tiene al mismo tiempo autodefensas’.

En el discurso realizado durante la presentación, los infantes exigieron al presidente López Obrador que apoye a nueve viudas, 14 niños huérfanos y a 34 indígenas desplazados de la comunidad de Acotapaxtlán, también en Guerrero, quienes fueron víctimas del grupo delictivo conocido como Los Ardillos.

López Obrador aseguró que su gobierno está actuando en el tema de la seguridad en el estado de Guerrero, debido a que la protección a la ciudadanía es una tarea que le corresponde al Estado mexicano: “no estoy diciendo que sea un paraíso, nada más decirles que estamos trabajando”.

“Ya la Guardia Nacional está actuando, pero no utilizar a los niños, es un punto de vista, pueden no estar de acuerdo conmigo pero así es la vida, es el derecho a disentir”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.