Al momento

México

‘Hay manipulación’, en manifestaciones de médicos privados, acusa AMLO

El mandatario mexicano aseguró que no se les está diciendo que no se les vacunará, pero deben esperar su turno

| Internet

México.- Existe manipulación en la información que se ha dado médicos privados, los que han protestado en diversos estados del país, manifestó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Acusó que se manipula la información para que este gremio se ‘les eche encima al gobierno’, toda vez que no han sido vacunados contra COVID-19.

‘Sí fuera cierto lo que dicen, saldrían cientos de médicos a las calles’, dijo.

En la conferencia matutina, López Obrador indicó las acusaciones, ya que desde el inicio del esquema de vacunación se dio prioridad al personal de salud que atiende enfermos COVID-19.

‘Si fuese injusto lo que estamos haciendo en el Gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y medios conservadores, a los llamados a que salgan los médicos a protestar, saldrían miles de ellos’. 

El mandatario mexicano afirmó que no se está en contra de los médicos privados que exigen les sea administrada su dosis de la vacuna contra COVID-19, y les reiteró que tendrán que esperar a que sea su tiempo para recibirla.

 “No es ‘vamos a presionar’ y como hay elecciones, hay un partido que quiere sacar roja de todo; los medios, intelectuales orgánicos, los partidos de oposición los que quieren que regrese el régimen de corrupción, yo si quiero que regresen pero lo que se robaron”.

Médicos y enfermeras salieron a las calles de algunas ciudades del país para mostrar su inconformidad por la decisión oficial de vacunar solo al personal que está en la primera línea de atención contra esta enfermedad, que suma en México más de 210 mil muertos, el tercer país del mundo en decesos.

Según datos estadísticos del 2019, en el país hay cerca de 92 mil médicos privados y más de 105 mil trabajadores de establecimientos de salud que desempeñan labores como auxiliares de enfermería, paramédicos o administrativos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.