Al momento

México

¡Alerta! Consulado de EU advierte sobre fraude en una oferta de visas de trabajo

Este nuevo tipo de estafa, son personas que ofrecen hacer el trámite y piden 10 mil pesos como primer pago para supuestamente obtener el documento

| Internet

Nuevo León.– En  Monterrey  las autoridades del Consulado de Estados Unidos alertaron en redes sociales sobre un fraude que involucra ofertas de visas de trabajo. 

El estafador quién se hace pasar por un reclutador, pide que dejen 10 mil pesos como pago inicial para obtener una visa de trabajo e ir a laborar a una supuesta cosecha de zanahorias en California, por seis meses. 

Personal del Consulado advierte a los ciudadanos mexicanos que esta oferta no es real porque la compañía no tiene una petición aprobada por del Departamento de Trabajo y no existen citas para los trabajadores en Monterrey.

Debes tener cuidado de no hacer pagos de visa a ninguna cuenta personal. La visa de trabajo cuesta el equivalente a 190 dólares y el pago de derechos se realiza en una cuenta a nombre de CSRA México.

El Gobierno de Estados Unidos cuenta con el programa de visas H-2A y H-2B para que las empresas puedan contratar legal y temporalmente a trabajadores extranjeros que realicen actividades  de agricultura, jardinería, construcción o limpieza o actividades diversas en la Unión Americana.

TE PUEDE INTERESAR: No es Tijuana; esta es la ciudad de Baja California a la que EU pide no viajar, por esta razón

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.