Al momento

México

¡Ojo estudiante! ¿Quieres una Beca Telmex? Esto necesitas para obtenerla

Las asignaciones se realizan una vez al año, así que si quieres conocer la fecha, qué necesitas y cuánto entrega la Beca Telmex, te sugerimos checar lo siguiente

| Internet

México.- La Fundación Telmex promueve la Beca Telmex con la finalidad de ayudar a los jóvenes mexicanos a prepararse académicamente para enfrentar con éxito la globalización mundial.

Este programa de becas promovidas por Carlos Slim, tienen años activas apoyando a estudiantes de todos los niveles a seguir su educación, ya sea con la proporción de recursos económicos o tecnologías que les ayuden a seguir sus estudios. 

Debes leer: ¿Tienes un hijo que cursa la Educación Básica? Pide la Beca para Familias, te servirá

Es importante mencionar que el apoyo va para estudiantes destacados y en este caso te hablaremos de las que son para quienes estén inscritos en instituciones el nivel superior de todo el territorio nacional:

1.- Para el nivel de educación superior, la Fundación Telmex-Telcel ofrece la beca Telmex. Pueden solicitar esta beca aquellos estudiantes inscritos en una licenciatura, maestría o doctorado que cuenten con una trayectoria académica sobresaliente y hayan participado de manera destacada en actividades extra escolares, tales como labores sociales, culturales, deportivas o publicaciones. Sigue leyendo para que conozcas a detalle la información necesaria para solicitar esta beca.

2.- La beca Telmex es para los alumnos de alto rendimiento, inscritos del segundo al antepenúltimo periodo escolar, en alguna institución de educación superior pública o privada del país.

El beneficio que otorga la beca consiste en un apoyo económico, un equipo de computo con internet y el acceso a actividades exclusivas orientadas a complementar la educación de los becarios

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Telmex?

•    Ser estudiante regular de licenciatura, maestría o doctorado.
•    Tener un promedio mínimo de 9.0.
•    Haber participado de manera destacada en actividades extraescolares como labore sociales, culturales, deportivas o publicaciones.
•    Ser mexicano.
•    Mantener el promedio de 9.0 mientras dure la beca.

Sugerido: ¿Falta mucho? Cuándo pagan el próximo bimestre de las Becas Benito Juárez

El registro para aspirar a una Beca Telmex se lleva a cabo una vez al año en el mes de septiembre y para mayor información puedes llamar a los teléfonos: 55) 52 44 26 05, (55) 52 44 26 06, (55) 52 44 26 07, (55) 52 44 26 12 o a través de la página www.interactuando.org o bien a esta página de Telmex

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.