Al momento

México

Es un atentado a la democracia retirar candidaturas a Félix Salgado y Raúl Morón: AMLO

Al referirse a la decisión tomada por el INE de retirar las candidaturas a gobernador a los morenistas, dijo que debe esperarse la decisión del Tribunal

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “un atentado a la democracia” el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya ratificado retirarle la  candidatura a gobernador por Guerrero tanto a Félix Salgado Macedonio, como a  Raúl Morón, ambos de Morena.

‘Es un atentado a la democracia el que el ONE haya ratificado retirar las candidaturas a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, nunca se había llevado a cabo una cosa así’.

Durante la conferencia matutina, López Obrador pidió esperar a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre estos dos casos, aunque recalcó que se debe quitarles el derecho constitucional tanto a Salgado Macedonio como a Morón de participar en las elecciones de 2021.

‘Ojalá el Tribunal resuelva en este asunto en ese asunto y respetar esa instancia, lo que decidan, y lo mismo, que haya debate pero que no haya insultos, violencia, todo de manera pacífica y tener confianza’.

López Obrador  quien pidió al INE actuar “con rectitud, con integridad, sin fobias, sin fanatismos” volvió a arremeter contra sus adversarios por ahora demócratas cuando en anteriores ocasiones han sido “tenaces violadores de las leyes”, y pidió que se calmaran los ánimos ara que todo se resuelva de forma pacífica.

“Entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas, cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales, y ahora se convierten en los paladines de la democracia’.

Llamó ante el tema, a que los ánimos debían de serenarse en todo, y reconoció que tuvo errores en algunas cifras dadas a conocer ayer.

‘Ayer dije que ya se iba a terminar el periodo del presidente y de dos consejeros, pero no, me equivoque, concluye su periodo hasta el 2023 y también me equivoqué porque dije que estaban sancionando a Félix Salgado Macedonio por 150 mil pesos, y resultado que son 19 mil pesos, y al candidato de Michoacán, Raúl Morón, creo que por 12 mil pesos. Todo esto lo tiene que ver el Tribunal,  porque el INE no es todavía la última instancia’.

https://www.youtube.com/watch?v=8XAK128CYsE

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.