Al momento

México

Quienes declararon al SAT ya reciben su devolución por saldo a favor ¿y tú cuándo?

Así que si te urge un extra de dinero ya lo sabes, presenta tu declaración anual al SAT y si tienes saldo a favor, ingresa tu cuenta CLABE y a esperar entre 7 y 30 días hábiles para recibir tu devolución

| Internet

México.- Contribuyentes que presentaron su declaración anual durante la primera semana de apertura de la plataforma del SAT, ya están recibiendo sus depósitos por devolución derivado del saldo a favor que se les generó. 

Recuerda que la declaración de impuestos en este año será de dos meses, durante abril y mayo, y que si tienes saldo a tu favor, el pago se realiza entre siete y 30 días hábiles por lo que deberás ingresar e la plataforma tu cuenta CLABE y el nombre del banco, así como aceptar que dicha cuenta te pertenece. 

Debes leer: Curso para hacer la declaración anual gratuita del SAT

Para recibir tu devolución automática presenta tu Declaración Anual 2020 a más tardar el 31 de julio con contraseña, deberás estar entre este grupo de contribuyentes:
• Si el saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos.
• Si el monto es mayor a 10 mil pesos y hasta 150 mil pesos, siempre y cuando utilices tu cuenta CLABE precargada.
e.firma
• Si tu saldo a favor es superior a 10 mil pesos y capturas una nueva cuenta CLABE.

Pero ojo a los casos en los que no aplica devolución automática

•    Si tu saldo a favor es superior a 150 mil pesos.
•    Si en 2020 obtuviste ingresos por bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o herencia. 
•    Si durante el ejercicio al que corresponde tu saldo a favor estuviste suspendido en el Registro Federal de Contribuyentes.
•    Si te encuentras como no localizado en tu domicilio fiscal registrado ante el SAT.
•    Si tu solicitud de devolución no corresponden al ejercicio 2020.
•    Si presentas tu declaración con Contraseña cuando estás obligado a hacerlo con e.firma. 
•    Si tienes revocados certificados de sellos o firmas digitales o te encuentras en la relación de contribuyentes incumplidos publicado en el Portal del SAT o solicitas la devolución con base en comprobantes fiscales expedidos por contribuyentes que se encuentren dentro del listado de incumplidos publicado en el Portal del SAT. 
 
Si no recibes tu devolución
•    Cuando el saldo declarado no sea devuelto total o parcialmente, debes solventar las inconsistencias en el Portal del SAT.
•    Necesitas tu RFC y Contraseña para el acceso al Portal y e.firma para que se genere automáticamente tu solicitud de devolución vía el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).
 
Si solo te devolvieron una parte de tu saldo a favor
 El saldo autorizado vía devolución automática podrá ser parcial cuando exista diferencia en la información correspondiente a retenedores, gastos deducibles o estímulos. 

Sugerido: ¿Sabías que puedes solicitar al SAT la devolución de impuestos de años anteriores?

Para solicitar la devolución de tu saldo a favor remanente ingresa al Portal del SAT con tu RFC y Contraseña, completa el Formato Electrónico de Devoluciones y envíalo con tu e.firma. Si tienes inconsistencias, solvéntalas. 

Importante: las declaraciones con saldo a favor que sean autorizadas a través de la devolución automática estarán sujetas a cualquiera de los siguientes supuestos: 

•    Compensación de oficio de los créditos fiscales firmes que tengas a cargo.
•    Inconsistencias en la CLABE detectadas por la TESOFE.
•    Revisión posterior por parte de la autoridad.

Ahora ya sabes cómo y porqué motivos se realizan las devoluciones automáticas y cuándo no, así que alista tu declaración y a tener ese extra de dinero que tanta falta hace.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.