Al momento

México

No serán tropas armadas, sino funcionarios de migración, quienes vigilaran tráfico de migrantes en el sur del país: SRE

Tras el paso de migrantes desde la frontera sur de México hacia EU, se debe tener un control ya que se abusa con la necesidad de las personas

| Internet

México.- El canciller Marcelo Ebrard aseguró que son 12 mil funcionarios públicos de diferentes dependencias los que participarán para evitar el tráfico de migrantes en la frontera sur del país, y no 10 mil tropas como había asegurado la Casa Blanca.

Ebrard Casaubón afirmó que ya existe hay un acuerdo con Estados Unidos para atender el fenómeno migratorio, sobre todo la de los niños no acompañados, en donde se realizará una fuerte inversión en Centroamérica y se combatirá a los traficantes de personas que se aprovechan de la situación.

“Hay un acuerdo y va a haber una inversión relevante en Centroamérica,  no hay manera en que podamos regular este fenómeno si no hay opciones en Honduras, Guatemala y El Salvador principalmente”, expresó.

 El Gobierno de México presentó cifras del incremento de migrantes que van rumbo a Estados Unidos. Según cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) de EE.UU. los migrantes presentados subió de 101 mil 28 de febrero a 172 mil 331 en marzo. En lo referente a menores, autoridades estadounidenses detallaron un incremento de nueve mil 431 de febrero a 18 mil 890 para marzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este martes a su gabinete para que se proteja a los niños migrantes que van rumbo a los Estados Unidos, situación que consideró como grave.

‘Vamos a cuidar a los niños, esa fue una instrucción que di hoy por la mañana, porque  los traficantes de indocumentados, es una mafia, están  utilizando a niños y estos son una gravísima violación de derechos humanos, si se trata de adultos se tratar de otra cosa, para cuando ya se utilizan a los niños es un asunto grave’.

 “Están utilizando a los niños porque de acuerdo a la legislación con niños no los pueden regresar, y se está dando el caso de que se quedan los  niños solos, abandonados, porque nada más los utilizan los traficantes, los polleros. Los vamos a cuidar, ya tomamos esa decisión, no ponerlos en riesgo”.

 López Obrador mandó un mensaje a los migrantes de Centroamérica para “que nos ayuden para que no se utilice a los niños en esta situación migratoria. Se tiene el derecho humano a vivir libre de miseria, y a que se busque la forma de tener trabajo y bienestar, pero no se puede luchar así, utilizando a niños”.

En los próximos días, personal del Sistema Nacional para del Desarrollo Integral de la Familia, se trasladará a Tapachula, Chiapas, para atender la situación de los niños migrantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.