Al momento

México

¡Entérate! Propone Morena aumentar impuestos a Netflix, Amazon y Disney+

La iniciativa de Morena busca aumentar la recaudación de impuestos de las plataformas digitales.

| Internet

México.- Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada de Morena inició la propuesta de la modificación a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que pretende aplicar el cobro de un impuesto del 7% a empresas extranjeras que comercialicen contenido audiovisual en nuestro país. 

Te sugerimos: ¡Sorprende Amanda Miguel! Le dice adiós a su rizada cabellera y no podrás creer cómo luce

Las plataformas que tendrían que pagar por el aumento de impuesto serían Apple Tv, Disney +, Hulu, Netflix, Amazon Prime, Roku, entre otros.

Para las empresas que no tienen establecimiento en México, el impuesto se elevará al 15% “en este supuesto se eleva la tasa impositiva a fin de obligar a las plataformas extranjeras a que haya un domicilio en territorio nacional donde los usuarios puedan ejercer sus derechos”

https://twitter.com/ORTEGAYASOC/status/1382001017722638342

“El impuesto tiene por objeto gravar una fuente de riqueza en crecimiento a fin de ampliar y diversificar las fuentes de ingreso del Estado en un contexto donde se requieren recursos adicionales”  añadió en la propuesta la diputada de Morena.

Te puede interesar:  Estas son las afores que mejor y peor rendimiento te dan ¡Chécalas y elige!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.