Al momento

México

¿Tienes un hijo que cursa la Educación Básica? Pide la Beca para Familias, te servirá

Aplica para padres de familia con hijos en prescolar, primaria y secundaria; checa cuánto te da al mes y los requisitos para solicitarla

| Internet

México.- Aunque en este momento no es posible solicitar registros para recibir becas de ningún programa federal como el del Bienestar, debido a la veda electoral, es necesario que conozcas qué opciones tienes para hacerte de los recursos que estos beneficios te entregan y estés listo para después del 6 de junio, cuando se reactiven los apoyos. 

En este caso te hablaremos del programa Becas para el Bienestar de las Familias de Educación Básica, una beca del Gobierno Federal que busca apoyar estudiantes de Preescolar, primaria y secundaria del país.

Sugerido: ¡Dejas de batallar! ¿Tienes hijos estudiando en Educación Básica? Esta es la Beca Benito Juárez que puedes solicitar

Este programa tiene como objetivo principal apoyar a estudiantes de México que cursen el nivel de estudios Educación Básica, el cual lo conforman el preescolar, la primaria y secundaria. El apoyo económico se le da a los padres de familia para que tengan la oportunidad de mantener a sus hijos en la escuela y así disminuir el abandono escolar.

Este programa va dirigido a estudiantes de todo el país que cursen el preescolar, primaria y secundaria. Su finalidad es apoyar a familias en situación de pobreza extrema con integrantes que cursen el nivel de Educación Básica desde recién nacidos hasta los 15 años.

La cantidad que se le entregará a los beneficiados es de $1,600.00 pesos que se cubrirá en dos parcialidades de $800.00 pesos mensuales cada una. El pago se entrega a los padres de familia que tengan a sus hijos en kínder, primaria y secundaria públicas de todo el país, sin importar cuántos hijos por familia estén en la escuela

El beneficio de la beca se recibirá mediante una tarjeta que se entregara personalmente una vez estando dentro del programa y para obtener este apoyo se solicitan los siguientes requisitos: 

•    Las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica. La excepción al presente requisito son aquellas familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.
•    Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Para el registro de las Becas рara el Bienestar de las Familias los alumnos beneficiarios formarán рarte de un censo. El gobierno federal acude a los domicilios de los estudiantes a corroborar sus datos e identidad.

La incorporación al programa de becas será mediante la visita de personal capacitado y plenamente identificado que te guiará en el proceso de inscripción y te asesorará sobre otros programas en beneficio de la población.

Destacado: ¡Tu beca Benito Juárez está en riesgo! Evita esto y mantenla segura

Si el becario no estuvo рresente durante el Censo del Bienestar, deberá hacer su registro en el рlantel educativo en el que estudia. Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

Por teléfono: Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

Por escrito: En escrito libre, proporcionando preferentemente la información de identificación del ciudadano y especificar su petición. La población podrá enviar sus solicitudes, sugerencias, reconocimientos e inconformidades a:

•    La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230;
•    bien al domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismo que se podrá consultar en: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones , directamente en las áreas de oficialía de partes de cada una de las instituciones que participan en la operación del Programa.

Por medios electrónicos
•    A los correos electrónicos: 
[email protected] o [email protected]
•    A las direcciones electrónicas de las áreas de atención ciudadana en las OR o de sus sedes auxiliares que correspondan, mismas que se podrán consultar en: http://dgcst.becasbenitojuarez.gob.mx/sidgao/Sistemas/SISAC/Delegaciones

Personalmente: En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las OR o de sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el Programa o el Gobierno Federal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.