Al momento

México

¿Te llegó más alto tu recibo CFE? No eres tú, revisa esto

Martín Mendoza, director de Suministrador Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó durante la conferencia mañanera que hubo aumentos en las tarifas.

| Internet

México.- Si durante la pandemia has notado que el recibo de CFE ha incrementado, Martín Mendoza, director de Suministrador Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó durante la conferencia mañanera que hubo aumentos en las tarifas.

Te sugerimos: “La mano de Dios”, La ingeniosa idea para pacientes de COVID-19

Argumentó durante la conferencia que a los aumentos en el consumo eléctrico del 20% se les aplicó tarifa 60% más altas, por haber utilizado más electricidad y escalado de un nivel a otro superior dentro de las 7 tarifas domésticas existentes, a alzas en el consumo de 30, 40% o 50% correspondieron alzas en la tarifa de hasta de 100%, es decir, pagar el doble del costo.

Por instrucciones del Ejecutivo Federal y en acatamiento de un Acuerdo del 17 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria, aunque aumentaron los consumos en los hogares de los mexicanos, los usuarios no son transferidos a la categoría de tarifa Doméstica de Alto Consumo.

CFE tiene en total 45.8 millones de clientes, de los cuales 40.7 millones son de servicio doméstico, las tarifas no subsidiadas, incluida DAC, son modeladas por la Comisión Reguladora de Energía y están asociadas al costo de generación y a las tarifas reguladas del transportistas y distribuidores.

Las tarifas en general incrementarán 1.95% en este 2021, señaló el director de Suministrador Servicios Básicos de la CFE.

Te puede interesar: ¿Quieres un teléfono celular gratis? Te decimos cómo ¡Participa!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.