Al momento

México

SEP: Clases presenciales ¿Qué estados abrirán escuelas?

Después de Semana Santa, algunos alumnos regresarán a clases presenciales y otros a clases presenciales.

| Internet

México.- Después de las vacaciones de Semana Santa, millones de estudiantes retornarán a estudiar, algunos de ellos volverán a las clases en línea, pero para suerte algunos otros, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, podrán volver a clases presenciales.

Te sugerimos: ¡Atención! Estos son los 7 síntomas de alerta si te vacunaron con AstraZeneca

25 millones de jóvenes y niños volverán a clases de acuerdo información de la Secretaría de Educación Pública, pero ante la pandemia que aún continúa, millones tendrán que retornar a clases en línea, te diremos qué estados regresarán a tomar clases presenciales.

Hasta ahora, el primer estado que abrirá sus escuelas es Campeche, mismo que serviría como Plan Piloto de la Secretaría de Educación Pública, como ya lo mencionamos, pospusieron el ingreso a clases presenciales debido a la emergencia sanitaria, será hasta el próximo 19 de abril, las escuelas abrirán sus puertas a los estudiantes del estado.

El estado de Puebla oficialmente acaba de aprobar que el regreso a clases presenciales será en agosto, y de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud y el estado del Semáforo Epidemiológico, los estados de la república que pueden iniciar clases presenciales una vez que sus docentes se encuentren inmunizados, serán:

  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Nayarit
  • Chiapas

Además es importante mencionar que todo dependerá del Plan Piloto para saber qué medidas tomará la Secretaría de Educación Pública, como espacios abiertos, agua potable y jabón para que toda la comunidad escolar tenga las medidas sanitarias requeridas.

Te puede interesar: ¿Quieres un teléfono celular gratis? Te decimos cómo ¡Participa!

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.