Al momento

México

‘No somos mapaches, mi gobierno no cometerá fraudes electorales’, sostiene AMLO

El mandatario mexicano admitió que tienen diferencias y desencuentros con la autoridad electoral, sin embargo, ello no será razón para que desde el gobierno se cometan irregularidades

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los funcionarios de su gobierno tienen la instrucción de no intervenir en las próximas elecciones del 6 de junio.

Recalcó, durante la conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, que ‘su gobierno no cometerá fraudes electorales, ni siquiera para ganar la mayoría en el Congreso’.

‘Hay una instrucción y una convicción de que no debemos intervenir en el proceso electoral porque no somos iguales a los anteriores, siempre hemos luchado en contra del fraude en todas sus manifestaciones, hemos sido víctimas del fraude electoral desde años’.

Te puede interesar: ¿Eres soldador y quieres un salario de 54 mil pesos? ¡Ponte chispa a esta vacante!

López Obrador reconoció que se tienen diferencias con las autoridades electorales, aunque descartó que exista una campaña en contra de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=3wv6BHVfgs0

‘Ustedes saben que tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral, diferencias que vienen de lejos porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos, y lo saben bien’.

Sostuvo que no intervendrá en el proceso electoral, y que se vigilará que se garanticen elecciones limpias y libres.

Te puede interesar: ¿Tras las vacaciones le perdiste ‘el hilo’ al Aprende en Casa? La SEP lanza aviso

‘Es una convicción, un principio, nosotros no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no vamos a cometer fraudes de ningún tipo”.

Acusó que lo señalan de traer una campaña en contra de la autoridad electoral, pero sostuvo que no se le quiete someter ‘porque no somos iguales, nada más pedimos basta de simulación’.

El mandatario mexicano dejó en claro que no habrá problema si la oposición obtiene la mayoría en el Congreso, sin embargo, dejó en claro que utilizará todas sus facultades como presidente en caso de que busquen afectar a los programas sociales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.