Al momento

México

Más de 15 millones de vacunas antiCOVID se han recibido en México

La secretaria de Salud informó que el biológico que ha llegado de las diversas farmacéuticas ha sido aplicado a médicos, maestros y adultos mayores

| Internet

México.- La secretaria de Salud en México, informó que son más de 15 millones 525 mil 550 dosis de vacunas antiCOVID las que se han recibido a la fecha en el país.

Mediante un tuit, la dependencia federal destacó que el biológico se ha aplicado en su totalidad en el Plan Nacional de Vacunación, tanto a personal y médicos del área de la salud, maestros del estado de Campeche y actualmente adultos mayores de todo México.

Fue el 23 de diciembre de 2020 cuando se recibió el primer lote de la  vacuna de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, con el envió de 2 mil 925 dosis.

 Desde esa fecha  se han recibido 31 embarques de vacunas a través de 45 vuelos, que han llego desde CDMX, Nuevo León,  Guadalajara por mencionar algunos otros estados donde se ha distribuido para su aplicación.

El último lote llegó la madrugada de este lunes, compuesto por 487 mil 500 dosis de Pfizer.

Las vacunas autorizadas para su uso de emergencia en México y que han llegado son las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

También han llegado cuatro embarques en granel con sustancia activa de las vacunas de AstraZeneca y CanSino Bio para su proceso final, envasado y etiquetado.

En el caso de la sustancia activa de CanSino Bio se han obtenido un millón 375 mil 300 dosis de vacuna.

De esta forma, el total de inmunizaciones recibidas en México se eleva a 16 millones 900 mil 850 dosis, al último corte de la Secretaría de Salud señala que suman 11 millones 395 mil 137 dosis aplicadas.

 TE PUEDE INTERESAR:  ¿Habrá subsidio para la gasolina esta semana? Esto informa la Profeco

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.