Al momento

México

¿Habrá subsidio para la gasolina esta semana? Esto informa la Profeco

Durante la conferencia matutina, la titular del área dio a conocer el Quién es Quién en los precios de los combustible en el país

| Internet

México.- La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Berenice Romero, dio a conocer esta semana el Quién es Quién en los precios de los combustibles.

 Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, precisó que  la gasolina Regular más cara la encuentras en Coyoacán, CDMX,  a un coso de 21 pesos 99  centavos, mientras que el precio más bajo esta en Coatzacoalcos, Veracruz a 18 pesos 95 centavos por litro.

Para la gasolina Premium el precio más elevado esta en Campeche, Campeche a un precio de 23 pesos con 35 centavos, y el más bajo esta en Tuxtla Gutiérrez a 20 pesos con 78 centavos por litro.

En el caso del Diesel, el precio más elevado esta en San Pedro el alto, Oaxaca con un costo de 23 pesos 41 centavos, mientras que el más bajo esta en Veracruz. Veracruz, a 19 pesos con 77 centavos.

La funcionaria federal indicó que las franquicias más caras son Redco, Chevron y Arco, mientras que las estaciones con costos más bajos son  en Epson Móbil, Orsan y 500.

En cuanto a las verificaciones realizadas esta  semana en las estaciones de gasolina, indicó que presentaron 161 visitas, pero se presentaron 199 denuncias a través de la app LxL, donde se reportó solo que  una gasolinera se negó a ser verificada por lo que se volverá con la Guardia Nacional.

La titular de la Profeco, informó que se encontraron alteraciones en el despacho del combustible,  en el municipio de  Jocotepec Jalisco  se colocaron sellos en 10 bombas, y se aseguró un aparato de los llamado rastrillos, por lo que la FGR ya analiza el caso para determinar la sanción.

En esta ocasión no se informó si habrá o no subsidio a los combustibles, pero no se descarta en la semana haya cambios en los costos, debido a la variación en el costo del petróleo a nivel mundial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.