Al momento

México

Decidiste no vacunarte contra el COVID-19 ¡Estas obligado a hacer esto!

Si desconfías de la vacuna, no te interesa aplicártela y determinas que no es para ti, atento, ya que deberás seguir estas recomendaciones; si ya te pusiste la primera dosis, no olvides el cubrebocas, aun lo necesitas

| Internet

México.- A pesar de que la vacunación contra el COVID-19 es la única forma probada de lograr la inmunidad y evitar contagios, hoy en día hay muchas personas que han preferido no aplicársela. 

Si es tu caso y optaste por no vacunarte contra la COVID-19 es necesario que sepas que deberás continuar siendo estricto con sus cuidados personales y aislamiento social, esto debido que tienes más probabilidades de contagiarte o recontagiarte

Sugerido: ¡De domingo a martes conozca hora, día y lugar dónde le toca vacunarse a adultos mayores de 60 a 69 años en Los Mochis!

También es importante que sepas que si no te vacunas, se afecta a nivel comunitario, pues la inmunidad de rebaño será más lenta. 

“Quien no se vacuna es un potencial transmisor de la enfermedad. No vacunarse conlleva implicaciones personales y sociales. Es necesario que la gente conozca de las vacunas para que sepan que son seguras”, puntualizan especialistas. 

Respecto a la efectividad de las vacunas y si es posible que a pesar de aplicarte la primera dosis (las que requieran dos) pueda haber un contagio, los expertos también indican que con todas las vacunas, incluso con la más eficaz contra la enfermedad más compleja, hablando no solo de la COVID-19, hay posibilidad de contagio.

Las mayoría de laboratorios cuyas vacunas han sido aprobadas, o están en esta fase, han publicado resultados de eficacia por encima del 90%, lo cual implica que aún puede haber contagio después de una o dos dosis

Con Pfizer, por ejemplo, con la primera dosis se obtiene entre 70 y 80% de inmunidad, y con la segunda la persona estará protegida en un 95%.

Debes leer: ¡Aunque te vacunes contra el COVID-19 no bajes la guardia! La inmunidad tarda en llegar

Sobre si después de la primera dosis será necesario que sigas usando, la Organización Mundial de la Salud estableció que la inmunidad de rebaño o inmunidad de población, requiere que al menos el 80% de la población del país esté protegida contra la enfermedad, es por ello que aunque una persona ya esté vacunada, debe seguir portando su mascarilla, teniendo distanciamiento social y un lavado de manos constante. Para evitar ser portador y posible foco de contagio.

Así ya sea que no te quieras vacunar o ya tengas tu primera dosis de vacuna, debes guardar las proporciones del caso, ya que el contagio es posible, o bien, que seas transmisor del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.