Al momento

México

Nueva iniciativa; El 8M podría convertirse en día de descanso oficialmente

Se propuso que el 8 de marzo se tome como día feriado en reconocimiento de las mujeres en México

| Internet

México.- En la Cámara de Diputados se considera la posibilidad de añadir el 8M (8 de marzo) a la lista de días de descanso, y en caso de que se labore, tu patrón te deberá pagar el día doble, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Surgió la idea de la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Claudia Angélica Domínguez Vázquez. Según lo que dijo, busca reconocer la lucha diaria que llevan a cabo las féminas por un México seguro y equitativo, misma que enfatizan en el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con la funcionaria, más mujeres se han sumado al feminismo porque “desgraciadamente suceden, día con día,  feminicidios, violencia familiar, agresiones contra la dignidad de las mujeres y muchos más casos que persisten en nuestra sociedad”.

Cabe recordar que en 2018, arrancó un paro internacional, en el que mujeres de todo el mundo se unieron para protestar contra el patriarcado que las explota en el ámbito laboral, reproductivo y social. En el panorama nacional, varias se ausentaron de sus empleos bajo el lema: “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”.

Lee también: Trágico fin de semana: Hombre en muletas es asesinado y decapitado; lo dejan tirado en una pileta

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.