Al momento

México

¡Atención! Este estado podría regresar a clases presenciales el próximo 19 de abril; este acuerdo hicieron

Este estado del país podría volver a clases el próximo 19 de abril en caso de que no se desarrolle un rebrote de COVID-19

| Internet

México.- El día de ayer se dio a conocer que, si no se reporta un rebrote de COVID-19, este estado de la República Mexicana podría volver a  a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Lo único que se espera para confirmar esta noticia es que se descarte un tercera ola de coronavirus, luego del periodo vacacional de Semana Santa. Hasta el momento el estado de Campeche no ha reportado un aumento considerable de casos de COVID-19.

La información de un regreso a clases pese a que continúa la crisis sanitaria, la dio a conocer el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh, quien mencionó que el siguiente lunes 19 de abril, abrirían 137 planteles en la entidad si no se registra una tercera ola.

El titular de la Seduc mencionó que las planeadas mesas de participación de la salud que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó a las escuelas estarían trabajando esta semana para supervisar que los planteles cuenten con las medidas necesarias para evitar contagios.

Finalmente, comentó también que el 96 por ciento de los planteles que arrancarían la primera fase piloto, ya se encuentran listos con las medidas de la SEP. Los restantes se supervisarán en la semana.

Lee también: ¡Este domingo se sentirá el calor! Así es como se espera el pronóstico del clima para este 11 de abril

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.