Al momento

México

¡Uno más a la lista! Cae el ‘Coma Santos’ otro presunto implicado en el asesinato de la familia LeBarón

El activista Adrián LeBarón dio a conocer en Twitter, la captura de un sujeto que presuntamente estuvo involucrado en el homicidio registrado en 2019 en Bavispe, Sonora

| Internet

México.- Este sábado mediante un mensaje en Twitter, el activista Adrián LeBarón, dio a conocer los detalles de la captura de uno de los presuntos implicados en el asesinato de tres mujeres y seis menores de edad, ocurrido en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

LeBarón indicó que fue informado por autoridades Federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sobre la detención de un sujeto llamado Candelario ‘N’ conocido como el ‘Coma Santos’, presunto miembro de la organización delictiva ‘La Línea’.

En cuanto tuvo conocimiento de la detención, el activista señaló que el presunto culpable, estaría ligado a la masacre de varios miembros de su familia ocurrida hace dos años en Bavispe.

Sin embargo, pese al anuncio de LeBarón, ninguna autoridad federal o estatal ha hecho algún pronunciamiento en redes sociales o en los sitios web de las dependencias.

El empresario señaló  la participación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Policía Federal Ministerial, además de la Fiscalía General, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial al respecto.

Con la detención del ‘Coma Santos’ hasta el momento han sido detenidos 21 sujetos implicados con la masacre que puso en alerta a las autoridades mexicanas y a la sociedad civil.

El pasado 17 de diciembre durante la conferencia “mañanera” del presidente de la República, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, informó que hasta ese momento se había detenido a 17 sujetos implicados, incluido uno de nombre Roberto González Montes, alías el “32”, presunto autor intelectual del ataque y líder de plaza de Nuevo Casas Grande, Chihuahua, del grupo delictivo La Línea.

Sandoval González también explicó que para la investigación sobre el atentado se instaló una Mesa de Inteligencia Criminal que desplegó ocho equipos de investigación y analistas, que han realizado diversas acciones ministeriales, como 16 cateos, más de 580 entrevistas y los operativos para detener a los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR: Pleito familiar termina en tragedia: Adolescente de 15 años torturó y asesinó a su tía

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1380950552553607169

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.