Al momento

México

¡Entérate! Pospone SEP su plan piloto de regreso a clases presenciales

El plan piloto de la Secretaría de Educación Pública para el retorno presencial a clases sería el próximo 13 de abril en Campeche, pero ahora por el periodo vacacional ha sido pospuesto.

| Internet

México.- Después de que la Secretaría de Educación Pública anunciara que el retorno presencial a clases sería el próximo 13 de abril en Campeche, autoridades educativas y sanitarias estatales después de analizar el comportamiento de la pandemia, recomendaron esperar 15 días después del periodo de semana santa.

Te sugerimos: ¡Sin excusas! Para el regreso a clases presenciales de la SEP, las escuelas deben cumplir con esto

Ante las peticiones, Ricardo Koh, secretario de Educación de Campeche, informó que el regreso a clases presenciales será hasta el lunes 19 de abril en los 137 planteles educativos, siempre y cuando no exista una tercera ola de contagios en la entidad.

Señaló que se encuentran dando mantenimiento a los planteles y en jornadas de limpieza, también que el 96 por ciento de los planteles que arrancan la primera fase piloto, ya se encuentran listos. 

Delfina Gómez titular de la SEP, detalló que el objetivo de los trabajos intersecretariales que se realizan, es efectuar un diagnóstico sólido, con el acompañamiento de madres, padres de familia y maestros, que atienda los requerimientos de las escuelas de la entidad.

Te puede interesar: El regreso a clases presenciales ya es un tema de salud mental, por lo que es necesario

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.