Vacunación

¡Atención! Estos son los 7 síntomas de alerta si te vacunaron con AstraZeneca

Te enlistamos los 7 síntomas de alerta provocados por la vacuna AstraZeneca
sábado, 10 de abril de 2021 · 09:42

México.- La Agencia Europea de Medicamento identificó el vínculo entre la vacuna de Oxford-AstraZeneca y los coágulos de sangre y recomendaron que solo a menores de 30 años se les apliquen otras vacunas.

Te sugerimos: ¡Perder el olfato es buen pronóstico de COVID-19! Eso revela nuevo estudio

La aplicación de la vacuna desarrollada por AstraZeneca contra el Covid-19, había sido detenida en la Unión Europea por los casos de trombosis.

Gracias a los estudios realizados a cientos de personas, recomendaron a la población hacer un seguimiento de su estado de salud después de recibir la vacuna de AstraZeneca.

Síntomas de alerta:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Hinchazón en alguna de las piernas
  • Dolor abdominal
  • Dolores de cabeza
  • Visión borrosa
  • Pequeñas manchas bajo la piel

"Es de gran importancia que los profesionales de la salud y las personas que acuden a vacunarse sean conscientes de estos riesgos y estén atentos a los posibles signos o síntomas que suelen aparecer en las dos primeras semanas tras la vacunación'', Sabine Straus, Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la EMA.

Invitó a la población que presente algún síntoma de la lista, acudir rápidamente al médico, para recibir tratamiento y evitar complicaciones.

"La probabilidad de que esto ocurra es muy baja, pero aun así se debe estar atento a los síntomas para poder recibir un tratamiento médico urgente que ayude a la recuperación'' añadió.

La probabilidad de que estos síntomas se presenten según la Agencia Europea es muy baja, aun así es importante conocerlos, para identificarlos con tiempo.

Te puede interesar: Agencia Europea confirma que la vacuna de AstraZeneca causa coágulos pero solo en menores de 30 años

Comentarios