Al momento

México

¡Ojo con esto! Si trabajas más de 50 horas a la semana, corres el riesgo de sufrir un infarto

Ee estima que uno de cada cinco personas, trabaja más de 50 horas, lo que está asociado a enfermedades coronarias

| Internet

México.- Trabajar es algo que es muy necesario, sin embargo, exceder en las horas laborales podría ser muy riesgoso para la salud pues se aumentan las probabilidades de que puedas tener un infarto .

Lee también: ¡Un jueves no tan santo! Inicia la mañana con tres asesinatos en distintos hechos de esta ciudad de México

Según un estudio publicado por el Journal of the American College of Cardiology, se estima que uno de cada cinco personas, trabaja más de 50 horas, lo que está asociado a enfermedades coronarias debido a la gran exposición al estrés que se vive en las largas jornadas laborales.

El estudio de las largas jornadas laborales y los factores de estrés en el trabajo sirvió para determinar el grado de hostilidad del entorno laboral y el grado de estrés potencial que podía sufrir un participante. Una vez que se introducen ambos factores, aumenta notablemente el riesgo de que se produzcan eventos recurrentes de enfermedad coronaria”, puntualizan.

El riesgo de sufrir un infarto provocado por un horario extenso de trabajo, aumenta si se tiene un estilo de vida para nada favorable, en este caso que  se fume regularmente y se tenga inactividad física.

Además, el estudio asegura, que quienes no tienen un apoyo social dentro y fuera del trabajo tienen hasta un 20 por ciento más de probabilidad de que presente un segundo infarto.

En este sentido los desarrolladores de este estudio catalogan de urgente la necesidad de que exista una prevención de estas enfermedades al reducir las horas de trabajo, para poder encontrar un momento en el que el cuerpo pueda desestresarse correctamente.

Lee también: ¡Muy lamentable! México es posicionado como líder mundial en abuso sexual infantil

Fuente; El universal 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.