Al momento

México

¡Ahora sí es un hecho! El presupuesto para las pensiones de adultos mayores está definido

Subió un 76 por ciento y entregaría 135 millones 662 mil pesos en este año y a 240 mil en 2022 a fin de dar el apoyo a adultos mayores de 65 y más edad

| Internet

México.- Por si había dudas, estás quedaron despejadas luego de que las autoridades federales anunciaron que el presupuesto para entregar la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores incrementó un 76 por ciento y que serán poco más de 135 millones 662 mil pesos los que se distribuirán a partir de julio de 2021. 

Sugerido: ¡Anótalo! El aumento de la pensión de adultos mayores empezará este mes: AMLO

La cifra que para 2020 representaría 240 mil millones de pesos, un 76 por ciento de incremento que sería el mayor entre los programas prioritarios para la Secretaría del Bienestar para el próximo año, de acuerdo con el documento de la dependencia publicado ayer 31 de marzo

Recordemos que el 21 de marzo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que la edad para recibir la pensión de adultos mayores bajará de 68 a 65 años y que el monto de estas se incrementará gradualmente hasta llegar al doble en 2024, es decir 6 mil pesos bimestrales.

Asimismo, anticipó que el presupuesto para este programa aumentaría 240 mil millones de pesos para 2022, a 300 mil millones en 2023 y hasta 370 mil millones en 2024, lo cual ya es un hecho. 

Sugerido: ¡Ahora la Pensión del Bienestar es de los 65 en adelante! Sigue estos pasos para registrarte

Así que si tenías dudas respecto a si los recursos federales alcanzarían para pagar la pensión de las personas de 65 años en adelante, hoy la incertidumbre se despeja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.