Al momento

México

¡Nuevo embarque! Más de 600 mil dosis de la vacuna Pfizer llegarán a México este martes

Como parte del contrato con la farmacéutica se continúa con el envío de dosis del biológico, el cual seguirá siendo destinado a los adultos mayores

| Internet

México.- Este martes  llegarán al país un total de 600 mil 600 dosis de la vacuna de Pfizer, y para el próximo 15 de marzo, se recibirán 667 mil 875 inmunizaciones de esta farmacéutica, precisó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Precisó que el 11 de marzo se recibirán en México otras tres millones de dosis a granel de la vacuna china CanSino Bio, la cual tardaría semanas para que se pueda aplicar, al concluir su última etapa de análisis.

Detalló que hasta ahora se han aplicado en México dos millones 849 mil 630 dosis contra COVID-19, mientras 604 mil 339 personas del personal sanitario y educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Actualmente un millón 425 mil 37 personas adultas mayores de 60 años, además, ya han recibido una primera dosis.
Ebrard Casaubón informó que se amplió el contrato hasta 10 millones más de dosis de la vacuna anti COVID-19 de Sinovac, adicional a que se logró un contrato para la distribución del Biológico de Sinopharm, el cual solo se pedirá a Cofepris se analice mediante el control de calidad para iniciar su aplicación en el país.

 Detalló que de Sinopharm se van a adquirir 12 millones de dosis, sumando con ello más de 22 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 de ambos biológicos que distribuye una farmacéutica China.

https://www.youtube.com/watch?v=8EkQuiLoQiU

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.