Al momento

México

IPN invita al 5to encuentro con mujeres científicas

El encuentro se realizará de forma virtual, participarán cinco destacadas científicas, quienes reflexionarán sobre los retos y conquistas de la mujer en el campo científico

| Internet

México.- Dentro del marco de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Politécnico Nacional realizará de forma virtual mañana, 10 de marzo, el V Encuentro con Mujeres Científicas del IPN, en el que participarán cinco destacadas investigadoras, referente de motivación para la comunidad científica y abordarán el tema de la importancia de la participación de la mujer en la ciencia.

La Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) del IPN informó que el lema del evento este año es: “Igualdad Sustantiva-Desplegando Nuestras Alas Hacia Nuevos Horizontes”, está abierto al público y busca reflexionar sobre los retos y conquistas de la mujer en el campo científico, tema que ayuda a cerrar las brechas de desigualdad en el área de la ciencia.

En la página de internet del Politécnico (www.ipn.mx) se publicará la invitación en el apartado de género (www.ipn.mx/genero/), donde se integrará la liga del evento, el horario (16:00 a 19:00) y se podrá efectuar el registro de asistencia.

El objetivo de este encuentro es motivar a las estudiantes mujeres a continuar su preparación en la ciencia, para impulsar su desarrollo escolar, profesional y personal. A escala global, menos del 30 por ciento de las mujeres se desarrollan en disciplinas relacionadas con la ciencia. Esta subrepresentación ha dado pie, desde los estudios de género y de feminismo, a muchos cuestionamientos respecto a la representación de las mujeres en el avance de la ciencia.

Las panelistas que participarán en el encuentro son:

– Dra. Gabriela Trejo Tapia, del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos.

– Dra. Marlene González Montiel, profesora-investigadora del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada.

Doctora Adriana Lara López, profesora-investigadora de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

Doctora Ruth Lizzeth Madera Sandoval, profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Dra. Eva Ramón Gallegos, profesora-investigadora de la ENCB, orgullo del Politécnico por su trabajo científico sobre el tratamiento del virus de papiloma humano, quien fungirá como moderadora.

Cabe señalar que aun con la emergencia sanitaria por Covid-19, el Politécnico ha continuado con su labor de prevención, detección, atención y sanción a la violencia de género, mediante su Política de Cero Tolerancia a la Violencia, que impulsan la (UPGPG), las 109 Redes de Género y la Defensoría de los Derechos Politécnicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.