Al momento

México

¿Tienes algún problema con tu AFORE? Denúncialo aquí

A través de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro podemos levantar una queja.

| Internet

México.- Si cuentas con una AFORE y no te están brindando algún servicio con el que cuentas, La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro a través de su Twitter, ha informado cómo puedes denunciar el hecho.

Conoce tus derechos como usuario del servicio de una AFORE, así como las diferentes herramientas con las que cuentas para ejercer esos derechos de manera informada.

https://www.youtube.com/watch?v=6doLdnhnMlA

Por Ley, las AFORES deben contar con una Unidad Especializada de atención al público que tiene como función atender las consultas y reclamaciones de los usuarios de sus servicios. Asimismo, deben contar con canales de atención para la recepción de quejas de los trabajadores o sus beneficiarios.

Si tienes una queja sobre alguna solicitud de servicio presentada ante tu AFORE debes realizar lo siguiente:

  1. Presenta tu queja en la Unidad Especializada de tu AFORE o en los canales de atención que pone a tu disposición para ese fin. Recuerda tener a la mano:

    – Documentación necesaria para identificar la problemática, como estados de cuenta, Folios de Servicio o respuestas emitidas por la AFORE.
     

  2. Datos personales como Número de Seguridad Social o CURP.
     
  3. Identificación oficial.

La AFORE debe proporcionarte un acuse de recepción y un Folio de Queja para identificar tu solicitud y dar seguimiento y en un plazo no mayor a 5 días hábiles, la Administradora deberá notificarte por escrito el estado que guarda tu queja o su resultado. 

Si la AFORE no resolvió tu queja, ingresa aquí para presentar una reclamación en contra de tu AFORE en la CONDUSEF o acude a alguno de sus módulos de atención.

Para obtener mayor información sobre el proceso de reclamación en la CONDUSEF llama al 55 53 400 999 o escribe un correo a [email protected]

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.