Al momento

México

¿Ya cumpliste 68 años? Entonces estás listo para recibir la pensión de adultos mayores en México

Si no sabes cómo hacer el trámite, aquí te explicamos lo que debes hacer para recibir este beneficio

| Internet

México.- Como un derecho universal para los adultos mayores en México, el gobierno federal convirtió en decreto el que de manera mensual las personas mayores  de 68 años puedan ser beneficiarios y recibir 2 mil 700 pesos.

El programa para el bienestar de las personas adultos mayores apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 68 años en todo el país, y mayores de 65 años en comunidades indígenas.

El objetivo del programa es contribuir al bienestar de la población adulta mayor  a través del otorgamiento de una pensión no contributiva, es decir, no se requiere de aportaciones por parte de los beneficiarios para su otorgamiento.

Los adultos mayores que en 2020 recibieron la pensión para el bienestar, se les estuvo dando cada dos meses 2 mil 620 pesos, pero el 2021, la ayuda aumentó  a 2 mil 700 pesos.

Requisitos para tramitar la pensión para el bienestar de los adultos mayores 2021

  •  Los adultos mayores que quieran ser parte del programa para el bienestar, deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Tener 68 años cumplidos. Personas que pertenecen a comunidades indígenas pueden aplicar desde la edad de 65.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio de no más de tres meses.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para solicitar la pensión, las personas interesadas deben acudir a la delegación de la Secretaría del Bienestar más cercana. Aunque también pueden llamar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 4264 para registrarse y después un servidor de la nación irá a su hogar para completar el trámite.

Todos los servicios para el trámite de la pensión son gratuitos, y el apoyo económico se entregará de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.

 TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya te aceptaron como beneficiario? Así puede cobrar la Beca Benito Juárez en Bienestar Azteca, paso a paso

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.