Al momento

México

¿Te quieres cambiar de Afore? Así puedes hacerlo desde el celular

Este sencillo trámite te permitirá conocer toda la información de tu fondo de ahorro para el retiro

| Internet

México.- Si algo bueno ha dejado la pandemia  en México es el que se agilizaron muchos de los trámites para realizarse en línea toda vez  que para evitar contagios de COVID-19 es mejor no acudir a sitios donde haya aglomeración de personas.

Sabías que uno des tramites que puedes realzar en línea es el cambio de Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) desde donde quiera que estés gracias a tu celular. Aunque para ello debes cumplir con algunos requisitos.

¿Quieres saber cuáles son esos requerimientos? En caso de que la respuesta sea positiva sigue leyendo que te los dejamos a continuación:

  •         Datos personales
  •         Imágenes de tus documentos
  •         Huellas digitales
  •         Biometría facial

 

Antes de iniciar tu trámite debes cerciorarte que la Afore en la que te encuentras tenga tu expediente electrónico completo,  informa la comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro (Consar) a través de sus redes sociales.

Si a tu expediente le falta el registro de huella digitales tienes que hablar a tu Administradora para pedir una cita en la sucursal más cercana. Ahí deberás acudir para la toma de huellas.

Y en caso de que te falte el registro de biometría facial, que en realidad es una fotografía de tu cara, lo único que debes hacer es integrarla en la app AforeMóvil cuando estés realizando el cambio de Administradora.

Una Afore es una Administradora de Fondos para Retiro, una entidad financiera que se especializa en administrar e invertir el ahorro para el retiro de los trabajadores de manera segura.

Toda persona que trabaje en el sector público, privado o de manera independiente, puede abrir una cuenta Afore y prepararse para su futuro.

Durante toda la vida laboral se hacen esfuerzos para contar con la tranquilidad y seguridad económica de contar con un respaldo una vez que se deje de laboral, el cual permita vivir con dignidad.

Es por esto que conoce qué es una Afore, para qué sirve y cómo funcionan, son indispensable para planear bien nuestro retiro

El objetivo de la Afore es administrar el ahorro de los trabajadores para el retiro, con el propósito de lograr el mayor rendimiento posible. De acuerdo a la Condusef, los ahorros que acumules para tu retiro, van a depender:

  •          Del salario que percibes.
  •          Las comisiones que la Afore cobre.
  •          Los rendimientos que de tu ahorro.
  •          Los servicios que te proporcionen.

Los beneficios de contar con una Afore para administrar tu cuenta individual, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro (Consar) son:

  •          Administrar e invertir adecuadamente los recursos
  •          Generar atractivos rendimientos
  •          Que se reciben tres veces al año, el Estado de Cuenta para llevar el control de los ahorros.
  •          La entrega de los recursos al trabajador o sus beneficiarios al cumplir con los requisitos
  •          Cuenta con atención vía telefónica o presencial sobre su cuenta de ahorro.

La Consar es la institución encargada de regular el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que se constituye por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que manejan las Afore.

 TE PUEDE INTERESAR:¿Te interesa limpiar tu nombre del buró de crédito? Esto debes hacer

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.