Al momento

México

Presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusado de pertenecer a la secta sexual NXIVM

Mario Delgado, presidente nacional de Morena perteneció a la secta sexual NXIVM

| Internet

México.- La secta NXIVM operaba como una empresa de coaching multinivel desde 1998 hasta su desmantelación en 2019, para ocultar las prácticas que realmente ocurrían en su interior, donde mujeres eran adoctrinadas a ser sumisas y monógamas mientras que a los hombres se les invitaba a explotar su virilidad a través del sexo.

También lee: ¿Quién dice la verdad? Papá de Britney Spears asegura que ya no quiere ser su tutor

Keith Raniere, líder del culto, hacía creer a sus miembros que para alcanzar la liberación de la mente y obtener el éxito en la vida debían unirse a NXIVM, una vez que se estaba demasiado involucrado económica y emocionalmente era cuando utilizaba el miedo, la humillación y los castigos para controlar a sus seguidores; y salir era casi imposible.

Ex miembros confirmaron la participación del Mario Delgado en los cursos impartidos por quien fuera la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores en el tiempo que él se encontraba en el cargo de Secretario de Finanzas y luego de Educación de la Ciudad de México (entre 2006 y 2012). El 13 de diciembre, Flores fue designada como candidata de Morena para la gubernatura de Nuevo León para las elecciones  del próximo 6 de junio.

Además se encontraron registros de depósitos de 50 dólares que Delgado realizó durante seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México).

“Asistí de buena fe y en busca de la mejora de mi capacitación personal – como es el caso de más de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa – se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”. Contestó el mandatario a Animal Político por medio de una carta.

Mario Delgado ha sido fuertemente cuestionado por sostener la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por el estado de Guerrero, mismo que enfrenta cargos por violación agravada. Hasta ahora no se ha pronunciado al respecto.

Debes leer: ¡Aún queda mucho por ver en Disney Plus! Te mostramos los estrenos de marzo

Hoy Raniere cumple 120 años de condena en una prisión de Arizona, mientras que los discípulos pertenecientes a esta secta están libres, sin saber con certeza cuantos de ellos participaron en los abusos y violaciones masivas celebradas dentro del culto y cuantos más fueron simples víctimas que buscaban alcanzar la felicidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.