Al momento

México

Por conductas machistas, alumnas de la Academia de la Danza Mexicana exigen la destitución del director

Son muchas las denuncias acumuladas por alumnas de la Academia de Danza Mexicana que han sido ignoradas por el directo

| Internet

México.- Varias son las alumnas que han denunciado a los profesores Alex Trejo y Víctor Hernández por acoso y agresión física y verbal; sin embargo todas han sido ignoradas por el director Raymundo Torres por lo que exigen su destitución del cargo.

Tema sugerido: ¡Aún queda mucho por ver en Disney Plus! Te mostramos los estrenos de marzo

El profesor Trejo cuenta con una denuncia formal ante la procuraduría del estado mientras que el único antecedente formal del profesor Torres fueron denuncias citadas en el tendedero del acoso que se publicó el año pasado, donde se le acusaba de utilizar su posición de poder para tomar ventaja sexual de las alumnas.

A raíz del conocimiento de varias denuncias en medios nacionales la página de Facebook de Mujeres Organizadas ADM ha publicado numerosas denuncias contra ambos docentes.

El pasado 23 de febrero, más de 100 estudiantes de la ADM, organizaron una asamblea donde se exigía la destitución del director, acusándolo de “omisión y negligencia en la resolución de las denuncias existentes a personal docente referentes a hostigamiento sexual”. También aseguraron que ejerce violencia psicológica, abuso de poder, y nepotismo, además de tener conductas machistas como la minimización de diversas violencias.

También debes leer: ¡Se siente avergonzada de su papel como Sam! Jennette McCurdy no volverá a iCarly

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL),  Lucina Jiménez, informó que la Dirección de la Academia de la Danza Mexicana y la SGEIA ya están tomando cartas en el asunto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.