Al momento

México

Quirino Ordaz, el mejor gobernador de México; en Sinaloa rebasa a AMLO: Mitofsky

La percepción del gobernador de Sinaloa sigue ganando puntos no sólo en su estado, también a nivel nacional; Consulta Mitofsky destaca el arrastre que tiene incluso ante el propio Presidente de México, contrario a otros que aparecen muy por debajo

| Internet

Sinaloa.-   El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha dado muestra de que se puede ser profeta en su tierra, ya que ya en varias ocasiones y diferentes encuestadoras lo han posicionado en los primeros lugares y algunos, lo destacan como el mejor  gobernador a nivel nacional. 

Sugerido: ¡Quirino Ordaz lo hace de nuevo! Es calificado por Ranking Mitofsky como el mejor gobernador de México

Como ejemplo, la última encuesta Mitofsky de febrero, en la que destaca que en total cinco mandatarios locales obtuvieron una calificación sobresaliente, siendo Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, quien se instaló en primer puesto al ser aprobado por 69.4%.

Por el contrario, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, perdió 1.4 puntos porcentuales y baja a la segunda posición; mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme (67.3%), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (61.0%) y Carlos Mendoza (60.9%), gobernador de Baja California Sur, se mantienen en los lugares tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Pero no es todo, ya que frente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Quirino Ordaz Coppel mantiene una aprobación del 69.4 por ciento contra los 65.6 de AMLO; las cifras superiores han sido constantes desde 2020 para el gobernador de Sinaloa.

Así la evolución de preferencias entre el gobernador de Sinaloa y AMLO hasta febrero de 2021, del estudio realizado por Mitofsky

Sinaloa forma parte de los únicos cinco estados donde el mandatario estatal tiene una aprobación mayor que AMLO, esto hasta febrero de 2021, otros estados son: 

Aguascalientes: Martín Orozco Sandoval 49.5%- AMLO 41.8%
Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez 52.5%- AMLO 45.3%
Ciudad de México: Claudia Sheinbaum 61%- AMLO 58.4%
Yucatán: Mauricio Vila Dosal 69.2%- AMLO 48.2%

Caso contrario sucede en los estados de Chiapas, Jalisco, Edomex, Michoacán, Morelos Puebla, Tamaulipas, en donde sus gobernadores mantienen muy bajos porcentajes y una gran diferencia entre AMLO, quien arrasó con las preferencias ciudadanas. 

Chiapas: AMLO 61.8%- Rutilio Escandón Cadenas 44.1%
Jalisco: AMLO 48.4%- Enrique Alfaro Ramírez 38.9%
Edomex: AMLO 49.8%- Alfredo del Mazo Maza 38.6%
Michoacán:AMLO 62.2%- Silvano Aureoles Conejo 44.8%

Sugerido: En Sinaloa hay trabajo y de calidad reconocida a nivel nacional, revela estudio

Diversas casas encuestadoras de México han dado resultados muy favorables para el Gobernador de Sinaloa, en donde se manifiesta confianza y preferencia. 

https://www.facebook.com/ConsultaMitofsky/posts/4016211191732216

Recientemente y con el anunció de que “ya amarró” el subsidio de luz para verano, Quirino Ordaz se ganó una estrella más entre la población de Sinaloa, una de las entidades que más gasta en energía ocasionando mermas económicas a sus ciudadanos. 

Resultados: Entra aquí para conocer la encuesta de Consulta Mitofsky de evolución de aprobación de gobernadores a febrero de 2021

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.