Al momento

México

No ocultamos nada en mi gobierno: AMLO sobre el documento ‘Exceso de Mortalidad en México’

El mandatario mexicano acusó que son sus adversarios políticos los que buscan siempre la manera de perjudicar su gobierno

| Internet

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no esconde nada y que son sus adversarios políticos los que buscan siempre la manera de perjudicar a su gobierno.

Al referirse en concreto al documento denominado ‘Exceso de Mortalidad en México’, en el que se explica que hasta la sexta semana de 2021, la cual termino el 13 de febrero se había registrado en el país 294 mil 287 defunciones asociadas a COVID-19.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano recalcó que no se oculta información al respecto de la pandemia en México. 

‘ Se ha informado bastante, no ocultamos nada y lo vamos a seguir haciendo la secretaria de Salud, nuestros adversarios , que son muy inmorales y son capaces de valerse de todo hasta del dolor humano, andan siempre zopiloteando, es temporada de zopilotes, siempre magnifican todo lo que pueda significar perjudicarnos’.

Sostuvo que desde que inicio la pandemia, su gobierno ha hecho todo por minimizar los efectos, ‘ha habido una entrega total, se ha actuado como buenos servidores públicos, con buen corazón, con mística, para enfrentar la pandemia y evitar fallecimientos, hemos trabajado día y noche’.

El mandatario mexicano arremetió contra los medios de comunicación, de quienes argumentó que tiene  una crisis de credibilidad, no solo los nacionales sino también la prensa extranjera.

“No solo en México sino en el mundo, hay un crisis de credibilidad en los medios de información, estoy hablando del New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, Financial Times, todos, la mayoría de los medios está en poder de hombres de negocios, no está en poder de periodistas, está en manos de empresarios. Utilizan los medios para proteger sus intereses”.

Criticó que impera en ellos es la corrupción y por eso están inconformes con las decisiones del gobierno.

“Lo que está en el fondo es de que estamos combatiendo la peste de la corrupción y ellos están inconforme porque son muy corruptos, nuestros opositores, mucho muy corruptos. No solo son los de la mafia del poder, sino sus achichincles;: voceros intelectuales orgánicos, la prensa que está mostrando el cobre”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.