Al momento

México

‘¡Me están quebrando el brazo, no me detenga traigo la Biblia!’ así exhiben nuevo abuso policial

El video que alcanza gran viralidad, se registró en Acapulco en donde una vez más los elementos policiacos son exhibidos sometiendo entre tres a un sujeto, quien presuntamente iba armado

| Internet

México.- Otro hecho de presunto abuso policial comenzó a viralizarse este día luego del primero que se registró en Tulum en el que una migrante centroamericana, Victoria perdió la vida, luego en Veracruz en donde los agentes del orden asesinaron a un hombre discapacitado y es en Acapulco en donde al menos tres elementos someten a un hombre por supuestamente portar un arma de fuego. 

Sugerido: Primero Tulum ahora Veracruz: Policías asesinan a discapacitado en la vía pública

De nuevo la forma en la que los agentes del orden someten a una persona, exhibe uso de la fuerza mientras el hombre suplica que no lo detengan, “que tiene la Biblia” y se queja de que le están quebrando su dedo y posteriormente el brazo. 

Mientras “el esculque” se daba en el video no se evidencia que el sujeto haya traído un arma de fuego consigo, pero aun así y por la resistencia, los policías lo subieron detenido y esposado a la patrilla a cargo. 

De nada sirvió los gritos de súplica y el dolor que el hombre manifestaba, y mucho menos que constantemente repitiera que no estaba armado, los agentes lo tiraron al suelo y ahí lo sometieron totalmente. 

Debes leer: Policías sí provocaron muerte de Victoria en Tulum, concluye FGE

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas del martes 30 de marzo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, frente al restaurante Suntury, en Acapulco, una de las zonas turísticas más visitadas en este periodo de Semana Santa en México. 

El video ha alcanzado gran viralidad y fue impulsado en YouTube por un testigo de los hechos. 

https://www.youtube.com/watch?v=ko5Ndp7h_5M&t=117s

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.