Inglaterra.- Estudios realizados por científicos investigadores de Sheffield, Oxford, Liverpool Newcastle y Birmingham revelarían que aquellas personas que se han contagiaron de COVID-19 y recibieron la vacuna contra este virus, son siete veces más inmunes.
Aunque la investigación requiere un análisis un poco más detallado, las autoridades creen que haber contraído el virus y la vacuna mejora la inmunización. Sobre todo, protegería contra nuevas variantes.
Lee también: ¡Ya están en México! 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V complementarán inmunización de adultos mayores
Pacientes que se enfrentaron al COVID-19 antes de recibir anticuerpos, respondieron 6.8 veces mejor y los linfocitos (células del sistema inmunitario) respondieron 5.9 veces mejor.
Haciendo otras comparaciones, pacientes que se contagiaron de COVID-19 y recibieron la primera dosis, están tres veces más protegidos que alguien que nunca ha tenido el virus, pero que ya recibió las dos vacunas.
En el estudio también se analizó la respuesta a la vacuna. Un total de 237 trabajadores de la salud robustecieron su sistema inmunológico cuatro semanas después de recibir la primera dosis.
El secretario de Salud, Matt Hancock, refirió que el estudio se realizó entre el 9 de diciembre del año pasado y el 9 de febrero del presente año como prueba de que las vacunas proveen protección contra el virus.
Lee también: ¡Con su mejor amigo! Actor de Televisa revela que le pusieron el cuerno